¿Cómo actuar si algún familiar en casa está bajo vigilancia epidemiológica?
Hoy nos acercamos al cuidado de este ser allegado, con algunas sugerencias de carácter preventivo, cualidad que distingue a la protección de vidas en Cuba
Muchas personas permanecen en vigilancia en sus hogares, lo cual representa una alta responsabilidad para quienes, desde la casa, participan en el cuidado de ese familiar.
Es por eso que hoy nos acercamos al cuidado de este ser allegado, con algunas sugerencias de carácter preventivo, cualidad que distingue a la protección de vidas:
Los miembros del hogar deberían quedarse en otra habitación o mantenerse distanciados lo más posible del vigilado. Es decir, en el propio hogar, aplicar lo que hacemos a nivel de sociedad.
Si fuera posible, él debería usar un dormitorio y baño aparte.
Reducir la visita de otras personas a la casa.
Asegurarse de que los lugares compartidos de la vivienda tengan buena circulación de aire, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Los miembros de la familia deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, o limpiárselas con un desinfectante de manos que contenga entre 60 y 95 % de alcohol, cubriéndose todas las superficies de las manos y frotándolas hasta que sienta que se secaron. Si tiene las manos visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.
Si están en la misma habitación o espacio que el vigilado, todos han de usar nasobucos.
No compartir artículos del hogar de uso personal, como platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama.
Cuando él use esos artículos, se deben lavar bien.
Limpiar todos los días las superficies de contacto frecuente, como las mesas, las manijas de las puertas, las llaves y grifos del baño, los inodoros, los teléfonos y los teclados, entre otros.
Mantenerse vigilante a su estado de salud y, ante cualquier duda, acudir rápidamente a su médico de familia.
Fuente: Granma
Tema: Noticias. Publicado: abr 2nd, 2020.