COVID-19: El distanciamiento de hoy será la cercanía del mañana
En tiempos difíciles, cuando la Covid-19 recorre despiadadamente el mundo, si usted quiere estar informado, mis colegas y yo no podemos quedarnos en casa, cuidando a nuestros hijos y a nuestros padres, a nuestra familia…
Si usted quiere estar informado, con la veracidad, objetividad y transparencia que lo están haciendo los medios de comunicación en toda Cuba, protéjase y contribuya a protegernos, que no somos imprescindibles pero sí necesarios en esta cruzada por la vida.
Quédese en casa y así cuidará, en primer lugar, a los trabajadores de la salud que lo dan todo por nosotros. Si se queda en casa resguardará a aquellos cubanos que deben mantenerse todavía en lugares claves para la economía y el desarrollo social.
En tiempos de la #COVID19, quédate en casa y así cuidarás, en primer lugar, a los trabajadores de la #Salud que lo dan todo por el pueblo de #Cuba. Si te quedas en casa y te distancias socialmente, entonces comprendiste que el aislamiento de hoy, será la cercanía del mañana. pic.twitter.com/hJx2yEmtqb
— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) March 24, 2020
Si quiere estar informado, colabore para que lleguemos sin riesgo a nuestras redacciones periodísticas, para que nuestros médicos y personal especializado no se contagien y sigan luchando por la vida, para que quienes producen alimentos sigan haciendo con seguridad su titánica tarea… Esta batalla es de todos y tendremos que ganarla entre todos.
Distanciarse en medio de esta emergencia no significa que nos volvamos egoístas; sino todo lo contrario, es reflejo de compromiso y de conciencia, de que en situaciones complejas debemos ser más solidarios.
Mientras el gobierno decide, adopta e implementa medidas para el control de la enfermedad, para evitar que se propague por el territorio nacional; todavía es baja la percepción de riesgo en algunos sectores de la población, y han sido identificadas indisciplinas sociales.
Los cubanos somos afortunados, porque en medio de un caos regional e internacional derivado de esta tragedia que vive el mundo, de la que no escapan ni ricos ni pobres; podemos asegurar que en uno de los pocos países donde se puede enfrentar con serenidad y organización la COVID-19, es en Cuba.
Pero que esa confianza en nuestro gobierno y nuestras instituciones, no se convierta en irresponsabilidad ciudadana. Si usted se queda en casa y se distancia socialmente; entonces comprendió que el aislamiento de hoy, será la cercanía del mañana.
Fuente: http://www.radiorebelde.cu/de-cuba-y-de-los-cubanos/covid19-distanciamiento-cercania-20200324/
Tema: Acontercer cubano en salud. Publicado: mar 25th, 2020.