COVID-19 en el mundo: América Latina supera los 3,5 millones de contagios y los 150 000 fallecidos
Latinoamérica superó este miércoles los 3,5 millones de casos de coronavirus y las 150 000 muertes por COVID-19, tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio, según un recuento de la agencia Reuters.
La región ha reportado un promedio de casi 65 000 casos diarios en las últimas dos semanas y un millón de contagios en solo 16 días, lo que se compara con los 96 días que demoró el primer millón de contagios y los 21 que se tardó en llegar al segundo.
Brasil con casi dos millones de infecciones, Perú, Chile y México concentran casi tres millones de casos. Los cuatro, que están entre los 10 países más afectados del mundo, han comenzado, en distinta grado, el levantamiento de algunas de las restricciones.
La enfermedad respiratoria ha causado casi 150 907 muertes en América Latina, que ha reportado uno de cada cuatro casos del mundo, según el recuento de Reuters.
Francia acelera la obligatoriedad del uso de mascarillas ante el miedo a rebrotes
Francia aceleró este jueves los planes para hacer obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados ante el temor a la propagación del COVID-19, mientras la región de Mayenne ya la ha hecho obligatoria en varios lugares, informó Reuters.
El presidente Emmanuel Macron dijo el martes que el uso de mascarillas sería obligatorio en lugares como tiendas a partir del 1 de agosto ante las señales de que el nuevo coronavirus estaba “regresando un poco”.
Pero el primer ministro Jean Castex dijo el jueves que la orden entraría en vigor la próxima semana. Hasta ahora, ha sido obligatorio el uso de mascarillas sólo en el transporte público y en los espacios públicos donde el distanciamiento social no es posible.
“Estábamos considerando implementar (esta medida) el 1 de agosto porque, una vez más, estamos actuando de manera preventiva y no como una cuestión de emergencia”, dijo Castex al Senado.
“He escuchado y entendido que este plazo pareció tardío o planteaba interrogantes, por lo que el decreto entrará en vigor la próxima semana”.
Algunos políticos y médicos habían pedido al Gobierno que no esperara hasta principios de agosto debido a la preocupación por la pandemia.
Las cifras oficiales muestran que el número de infecciones y muertes por COVID-19 ha disminuido en Francia desde finales de mayo, pero el nuevo coronavirus ha matado a más de 30 000 personas en el país y se está extendiendo de nuevo en algunas zonas.
Tema: Noticias. Publicado: jul 16th, 2020.