Reino Unido notificó a la Organización Mundial de la Salud de un brote de toxina Shiga enterohemorrágica productora de Escherichia coli (STEC) O157 PT34 en Inglaterra y Gales. El incremento de las notificaciones de casos de E. coli O157 fue observado por primera vez por el Suroeste de Inglaterra el 21 de junio. Un equipo de control de brotes se convocó el 22 de junio para investigar este aumento y el 24 de junio las primeras muestras asociadas a este incremento fueron confirmados como STEC serogrupo O157 fago tipo 3 y 4, eae (intimina) y verocitotoxina 2 genes pero negativo para el gen verocitotoxina 1 (en lo sucesivo, “la cepa del brote”). Leer más…
Tema: Actualidades. Publicado: jul 21st, 2016.
Washington, 21 de julio de 2016 (OPS / OMS) – Científicos de Brasil, Colombia y Argentina, expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están analizando los detalles de la infección por el virus del Zika y sus efectos sobre el feto, en una reunión técnica que se efectuará esta semana en Recife, Pernambuco. El objetivo es avanzar en la definición de lo que sería el síndrome congénito por Zika, sobre la base de los datos que se han recogido hasta el momento.
Después de una visita de campo a centros de salud en Recife, los expertos recibieron un informe sobre la visión general de la situación epidemiológica, presentado por el Dr. Sylvain Aldighieri, Gerente de Incidentes para Zika de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los científicos están considerando también revisiones sistemáticas de datos sobre el virus y compartiendo las experiencias de Brasil y Colombia.
Los médicos, especialistas e investigadores continuarán las discusiones hasta hoy, con el objetivo de analizar las pruebas y llegar a un acuerdo sobre una “caracterización preliminar del síndrome asociado con la infección congénita por el virus del Zika”.
“La gama de anomalías observadas y la relación causal probable con la infección por el virus del Zika sugieren la presencia de un nuevo síndrome congénito. La OMS ha puesto en marcha un proceso para definir el espectro de este síndrome. El proceso se centra en el análisis de las manifestaciones clínicas que abarcan neurología, audición, alteraciones visuales y otros, así como los resultados de neuroimágenes”, explicaron los expertos. Leer más…
Tema: Noticias. Publicado: jul 21st, 2016.