Enfermedades en Sudán del Sur
El 21 de noviembre de 2018, un total de 230 niños menores de cinco años fueron examinados por desnutrición en Mugwo, con nueve de ellos con desnutrición aguda severa (SAM, por sus siglas en inglés) y 32 con desnutrición aguda moderada (MAM, por sus siglas en inglés), en comparación con un caso de SAM y cinco de MAM informados sobre 159 niños menores de 5 años en una evaluación similar en la misma área el 9 de noviembre de 2018. La malnutrición en mujeres embarazadas y en período de lactancia también ha aumentado.
Las enfermedades propensas a la epidemia continúan siendo monitoreadas. Durante la semana 47 (que terminó el 24 de noviembre) la malaria y el sarampión fueron los riesgos infecciosos más frecuentes informados.
Otras enfermedades investigadas incluyen fiebre amarilla en Sakure y sospecha de Gusano de Guinea en Pibor y Longechuk. Se informó un nuevo brote de fiebre amarilla en Nzara y de sarampión en el condado de Rumbek East. Se reportaron dos nuevos casos de hepatitis E en la misma semana, el total acumulado de casos reportados en el sitio de protección de civiles de Bentiu fue de 147, con 18 confirmados durante 2018. La malaria sigue siendo la causa principal de morbilidad y mortalidad, representando el 46.6% de las muertes durante 2018, con al menos 21 condados con tendencias de malaria que excedieron los niveles esperados. Un total de 1.58 millones de casos con 614 muertes fueron registrados desde la semana 1 de 2018. Las infecciones respiratorias agudas, la diarrea acuosa aguda y la diarrea sanguinolenta siguen al paludismo como causas de morbilidad y la mortalidad.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: dic 12th, 2018.