Cólera en Tanzania
El brote de cólera en Tanzania muestra una tendencia descendente en general, a pesar de un aumento en la semana 12 de cinco casos y cero muertes, en comparación con cero casos y cero muertes en la semana 11 de 2018. En la semana 12, solo una de las 26 regiones informó casos en Tanzania continental. Esta es una reducción significativa en la incidencia de casos desde el último informe cuando se informaron 321 casos y siete muertes durante la semana 8 en cinco de las 26 regiones de Tanzania continental. Los casos informados en la semana 12 fueron del distrito de Chamwino, en la región de Dodoma. Zanzibar continúa reportando cero casos en 2018, con el último caso reportado el 11 de julio de 2017.
Dodoma, Rukwa y Ruvuma han sido las regiones más conflictivas en 2018, mientras que en 2017 las regiones de Songwe, Mbeya, Dodoma, Ruvuma, Morogoro, Iringa y Kigoma fueron las zonas más conflictivas. Las regiones Dodoma, Rukwa, Iringa, Morogoro, Manyara y Kigoma han notificado casos de cólera durante tres años consecutivos entre 2016 y 2018.
Aunque parece que el brote de cólera en la parte continental de Tanzania está disminuyendo, es necesario un alto nivel de vigilancia con el comienzo de la temporada de lluvias. Deben abordarse todas las lagunas restantes en la respuesta y la detección de casos, y el plan presupuestario de eliminación del cólera aún debe publicarse para orientar las intervenciones continuas. Las autoridades nacionales y los actores internacionales deben responder con urgencia para poner fin al brote.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: abr 5th, 2018.