COVID en el mundo: China logra 49 días sin casos autóctonos de COVID-19
China alcanzó este domingo los 49 días consecutivos libre de casos locales de COVID-19, pero sí detectó a 16 enfermos entre personas que llegaron desde otros países del mundo.
La Comisión Nacional de Salud indicó que con esa cifra la nación asiática acumula 2901 casos importados de la patología, mientras el total de confirmados en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán es de 91 121.
El índice de fallecidos se mantiene en 4746 y son 366 los asintomáticos que siguen bajo observación.
Las autoridades siguen atentas a Hong Kong, pues el viernes sumó una paciente con fuente desconocida de infección.
El territorio sureño experimentó desde julio un rebrote de COVID-19 que le disparó las estadísticas de víctimas, conllevó a adoptar fuertes medidas de distanciamiento social y lanzar un chequeo masivo de salud.
(Con información de PL)
París podría reforzar medidas sanitarias
La inversión de tendencia que el ministro de Salud francés, Olivier Véran, esperaba en estos días para evitar que París e Ile de France pasaran de ser zona roja a unas de máxima alerta sanitaria, no se produjo y el gobierno prepara el anuncio de nuevas medidas restrictivas.
Esta noche, Verán podría anunciar el cierre, a partir del lunes, de los bares de la capital francesa, mientras que los restaurantes esperan eludir esta medida poniendo en práctica un protocolo más rígido para recibir a sus clientes. Las últimas cifras demuestran que la curva de aumento de los contagios no da tregua, con casi 17 000 positivos en las últimas 24 horas, un verdadero récord.
El evidente agravamiento de la situación sanitaria surge también de una nota enviada por las autoridades sanitarias de los hospitales parisinos a los responsables de Recursos Humanos, en la que se pide la revocación de las vacaciones por el feriado de Todos los Santos, a fines de octubre.
En París, desde hace una semana los bares ya están obligados a cerrar sus puertas a partir de las 22.
Los restaurantes solicitaron permanecer abiertos con el refuerzo de controles sanitarios, la toma de temperatura a los clientes, límites de grupos de 8 personas por mesa, así como el registro del nombre y la dirección de todos los clientes, para seguir la trazabilidad de los casos de COVID-19, si se presentaran.
El consejo científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron emitirá sus opiniones el lunes.
Fuente: Cubadebate
Tema: Noticias. Publicado: oct 5th, 2020.