Brotes de sarampión en Suiza
Suiza está en camino de ver gran número de casos de sarampión en 2017. Las vacunas están en aumento, pero el gobierno admitió recientemente que su estrategia de erradicación ha fracasado.
En 1987, la Oficina Federal de Salud anunció una estrategia de vacunación que esperaba erradicar el sarampión para el año 2000. Diez y siete años después de ese plazo, la tasa de vacunación es del 87%, por debajo del 95% es considerado por la Organización Mundial de la Salud como objetivo para la erradicación de la enfermedad.
En las últimas décadas, Suiza ha tenido brotes significativos aproximadamente cada cuatro años. En un brote a largo plazo entre 2006 y 2009, Suiza alcanzó la tasa más alta de sarampión en Europa con 4.371 casos registrados.
Hasta la fecha, Ginebra es el único cantón que ha alcanzado una tasa de vacunación del 95%. Los cantones de habla francesa e italiana generalmente han tenido más éxito que la parte de habla alemana en el país al aumentar la tasa de vacunación y reducir los casos.
En la actualidad, más de la mitad de los casos de sarampión ocurren en adultos mayores de 20 años, según declaró el funcionario de salud, Daniel Koch.
El sarampión es la enfermedad infecciosa más contagiosa conocida en los seres humanos. No hay cura, pero una vacuna ha estado disponible desde los años sesenta. En 2000, la enfermedad mató a más de 700.000 personas en todo el mundo, pero en 2010 ese número había disminuido a 160.000 debido a mejores medidas preventivas.
Sin embargo, una mirada a los casos de sarampión en todo el mundo muestra que la enfermedad sigue afectando a los países de todo el mundo.
Los síntomas del sarampión incluyen fiebre y una erupción cutánea en todo el cuerpo. Por lo general dura alrededor de una semana, pero también puede durar meses y complicaciones como la neumonía.
Fuente: SWI
Tema: Actualidades. Publicado: feb 28th, 2017.
Escriba un comentario: