Insta Pardo Guerra en Villa Clara a mayor rigor en el aislamiento social
Nuevo evento de transmisión local en Santa Clara
El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, participó este jueves en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara, donde llamó a redoblar el control y la exigencia a todos los niveles para poder consolidar los resultados alcanzados hasta el momento y detener la aparición de nuevos casos de la COVID-19.
Pardo Guerra insistió en arreciar las medidas de aislamiento y control epidemiológico. Especial interés mostró por dos de los eventos de transmisión local más significativos en Villa Clara, el primero, vinculado al Hogar de Ancianos no. 3 de Santa Clara; y el más reciente, el que implica a trabajadores del Poligráfico Enrique Núñez Rodríguez y sus familiares.
Sobre el primero de ellos, se explicó que de los 46 abuelos confirmados como positivos a la COVID-19, 36 ya están completamente recuperados, mientras otros siete permanecen ingresados en hospitales, dos de ellos reportados como críticos. Solo se ha tenido que lamentar el fallecimiento de tres ancianos.
NUEVO EVENTO DE TRANSMISIÓN LOCAL EN SANTA CLARA
Un cuarto evento de transmisión local se abrió en Villa Clara, en el que están implicados hasta la fecha dos trabajadores del Poligráfico de Santa Clara y ocho de sus familiares, que dieron positivos a la COVID-19, según la explicación dada a conocer en el Consejo de Defensa del territorio.
La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora Provincial de Salud, dijo que en estos momentos se estudia con el máximo rigor las 321 personas, que tuvieron contactos directos e indirectos con los contagiados.
Explicó que hasta ahora se mantenían ingresados un total de 183 personas vinculadas al evento, 148 de las cuales están estudiadas y pendientes a resultados, todos trabajadores del Poligráfico.
Por decisión del CDP se aplicó PCR a todos los trabajadores del centro, decidiéndose establecer la cuarentena en el propio lugar para todos aquellos que resultaron negativos, a fin de garantizar la continuación del proceso productivo, para lo cual se crearon las condiciones propicias en ese sitio. Igualmente, se extreman las medidas en la Empresa de Camiones del Centro, que también tuvo un caso positivo, contacto de un trabajador del Poligráfico, por cuya razón se han efectuado allí estudios de PCR a 30 personas vinculadas a ella y 60 tiras rápidas, además de otras medidas.
Fuente: Granma
Tema: Acontercer cubano en salud. Publicado: may 8th, 2020.