Reportan enfermedad gastrointestinal en tripulación del Royal Caribbean
La tripulación del crucero Royal Caribbean reportó un brote de enfermedad intestinal con más de 300 casos enfermos. El barco regresó a Port Everglades después de cinco días de travesía por el Caribe. Cuando los pasajeros desembarcaron del barco los empleados de la línea de cruceros fueron vistos usando guantes durante el desembarco de pasajeros.
El 14 de diciembre de 2017, el Royal Caribbean distribuyó una carta a los pasajeros alertándoles sobre un posible brote de norovirus a bordo, tras detectar el brote.
Fue la segunda vez en menos de un mes que un barco de Royal Caribbean tuvo un brote de norovirus: un crucero desde Singapur a Australia que terminó el 7 de diciembre vio a más de 200 aborígenes enfermos por el norovirus y cinco hospitalizados, informó el diario USA Today.
De acuerdo con el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el norovirus o gastroenteritis aguda, causa inflamación del estómago, en los intestinos o ambos. Los síntomas más comunes son diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago. También puede tener fiebre, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo. La deshidratación es la mayor preocupación, especialmente entre los niños pequeños, los ancianos o personas con otras enfermedades.
No existe un medicamento específico para tratar a personas con enfermedad por norovirus y no se puede tratar con antibióticos porque es una infección viral, en lugar de bacteriana.
Aquellos que sienten que tienen norovirus deben beber muchos líquidos para reemplazar el líquido perdido por el vómito y la diarrea para prevenir la deshidratación.
Se reportan más de 685 millones de casos de norovirus cada año en todo el mundo.
Fuente: News Max
Tema: Actualidades. Publicado: dic 19th, 2017.