El responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcelo Magne, informó que el departamento ingresó en la zona de alerta epidemiológica, por el incremento en las infecciones respiratorias agudas.
“Desde hace dos semanas hay un incremento en cuanto a los resfríos, estamos entrando a una zona de alerta epidemiológica. La última semana hay un incremento en cuanto a la notificación de enfermedades respiratorias agudas en un total de 6.949 casos a nivel de todo el departamento, las infecciones respiratorias agudas se reportan en los 11 municipios del departamento, con más de 10 casos de neumonías en los diferentes grupos etarios”, informó Magne.
Tema: Actualidades. Publicado: jul 20th, 2017.
La división de ciencias biológicas de Google, Verily, ha anunciado que liberará 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, machos infértiles desarrollados en laboratorio a lo largo de 20 semanas en California, Estados Unidos.
En plan consiste en que estos mosquitos macho estériles cuando se apareen con las hembras, los huevos de estas no sean capaces de desarrollarse con normalidad y terminen eclosionando.
La forma en la que la compañía de Google ha creado estos millones de insectos, ha sido mediante un robot capaz de criar un millón a la semana y se sirve de algoritmos de ‘software’ y máquinas personalizadas para incrementar la cantidad de mosquitos que produce. “Si realmente queremos ser capaces de ayudar a gente de todo el mundo, tenemos que ser capaces de producir muchos mosquitos, distribuirlos por donde deban estar y medir las poblaciones a muy bajo coste”, ha destacado el ingeniero de Verily Linus Upson.
Además, Upson ha revelado que planean llevar a cabo un ensayo similar en Australia a finales de este año. “Queremos demostrar que esto puede funcionar en diferentes tipos de entornos”, aseguró.
Fuente: Notimerica
Tema: Noticias. Publicado: jul 20th, 2017.
Una nueva investigación concluye que se debe prestar especial atención a las embarazadas con un resultado positivo por Zika, porque la microcefalia no se desarrolla en el feto hasta pasadas 15 semanas desde la infección materna.
Las series ecográficas durante el embarazo cobran aun una mayor importancia en las mujeres embarazadas afectadas por el virus Zika, ya que un reciente estudio publicado en la revista científica Obstetrics & Gynecology, ha descubierto que no es posible detectar los efectos del virus en el feto hasta pasadas 15 semanas desde la infección materna. Estos resultados ponen en cuestión muchos mensajes tranquilizadores que se dan a las pacientes de manera errónea a partir de resultados ecográficos normales tomados con anterioridad a esas 15 semanas.
El estudio sugiere un período de al menos 15 semanas entre la infección materna por el virus Zika en el embarazo y el desarrollo de la microcefalia en el feto. Leer más…
Tema: Actualidades. Publicado: jul 20th, 2017.