La OMS informa de logros notables en la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas desde 2007. Se estima que 1.000 millones de personas recibieron tratamiento sólo en 2015. “La OMS ha observado progresos sin precedentes para llevar a las rodillas los flagelos antiguos como la enfermedad del sueño y la elefantiasis”, dijo Margaret Chan, Directora General de la OMS. “En los últimos 10 años, millones de personas han sido rescatadas de la discapacidad y la pobreza, gracias a una de las asociaciones mundiales más eficaces en la salud pública moderna”.
El informe de la OMS, “Integración de las enfermedades tropicales desatendidas en la salud y el desarrollo mundiales”, demuestra que un fuerte apoyo político, generosas donaciones de medicamentos y mejoras en las condiciones de vida han llevado a una expansión sostenida de programas de control de enfermedades en países donde estas enfermedades son más frecuentes.
Desde 2007, se combaten las enfermedades tropicales no transmisibles, se ha trabajado en conjunto con los ministerios de salud de países endémicos para ofrecer medicamentos de calidad garantizada y brindar atención y gestión a largo plazo . Leer más…
Tema: Noticias. Publicado: abr 19th, 2017.