Mosquitos transgénicos serán utilizados para combatir el virus del Zika en Florida
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha dado su aprobación final a un plan de empresa de biotecnología Oxitec para liberar mosquitos modificados genéticamente con el objetivo de acabar con la población femenina, portadora del virus Zika.
El plan de la compañía es liberar una plaga de mosquitos Aedes aegypti nonbiting machos para aparearse con las hembras portadoras del virus.
El aumento de la cópula puede parecer contraproducente, sin embargo la versión Oxitec del mosquito tendrá ADN sintético diseñado para producir crías que mueren fuera de un laboratorio, lo que reduce drásticamente la población de Aedes aegypti.
La FDA Después de considerar la propuesta, respaldó la idea de liberar a los insectos modificados en un barrio justo al norte de Key West, declarando que no afectaría significativamente el medio ambiente.
En una conferencia telefónica con periodistas, el director ejecutivo de Oxitec Hadyn Parry, dijo que la aprobación de la prueba de campo debe conducir a discusiones acerca de las liberaciones de seguimiento rápido en otro lugar durante una crisis de salud pública.
La aprobación de este nuevo método en Florida será prevista para noviembre.
Brasil y las Islas Caimán aplican la liberación de insectos de Oxitec como parte de otras operaciones de control de mosquitos. La empresa, filial de Intrexon con sede en Maryland, también ha probado los mosquitos en Panamá.
En proyectos independientes supervisados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Oxitec ha probado el gusano rosado y polilla de la col genéticamente modificado para luchar contra las plagas agrícolas en los EE.UU.
Activistas de la Organizaciones No Gubernamentales (OGM) han criticado a Oxitec por la utilización de estos métodos. La compañía ha dicho que sólo un pequeño número de hembras son liberadas, y no han informado de ningún problema de salud en seres humanos.
Fuente: Australia News
Tema: Actualidades. Publicado: ago 10th, 2016.