2 de junio de 2016: El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá se mantiene hoy en alerta epidemiológica ante el incremento de los casos de influenza AH1N1, los cuales suman 43, de los que 35 continúan hospitalizados.
Entre las medidas adoptadas ante el creciente número de personas infectadas con el virus, sobresalen la extensión de los horarios en hospitales, policlínicas y centros asistenciales de ser necesario, incluso la apertura de estos locales los fines de semanas.
La jefa nacional de Epidemiología del Minsa, Lourdes García, informó que este año se registraron cerca de 36. 000 casos de influenza, el 10 por ciento con complicaciones debido a infecciones respiratorias agudas graves.
El homólogo de la doctora en la CSS, Rudrick Kant, resaltó que el AH1N1 es un virus estacional y que en la actualidad no hay “brotes pandémicos” en el país.
Explicó que a diferencia de 2009 cuando Panamá registró cientos de muertes, actualmente se conoce el virus y se cuenta con vacunas y medicamentos antivirales para combatirlo.
Kant Instó a la población que ante cualquier síntoma de fiebre, tos y dolor de garganta acuda al médico, además de redoblar las medidas de higiene referidas al lavado de las manos con agua y jabón, evitar las concentraciones en lugares públicos y cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable al toser o estornudar. Leer más…
Tema: Actualidades. Publicado: jun 2nd, 2016.
2 de junio de 2016: Cambodia informa tercer caso de sarampión en lo que va de este año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en marzo del año pasado que el país del sudeste asiático libre de esta enfermedad.
El nuevo caso se detectó en un niño de un año de edad que fue ingresado en el Hospital Nacional de Pediatría en Phnom Penh el mes pasado, según un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Salud de Cambodia y la OMS. Leer más…
Tema: Noticias. Publicado: jun 2nd, 2016.
El Departamento de Salud de la Florida en el condado de Monroe, informó este miércoles que ha sido detectado un caso de virus del dengue en Cayo Hueso.
El individuo infectado, habría adquirido el virus fuera de los cayos, según del Departamento de Salud. Se informó además que al mismo se le ha aplicado el tratamiento médico correspondiente y evoluciona satisfactoriamente.
En el año 2009 hubo en Cayo Hueso un brote con 47 casos y en el 2010 otro brote reportó 65 casos, pero desde entonces no se ha reportado ningún caso.
Tema: Actualidades. Publicado: jun 2nd, 2016.