Honduras: 40 mujeres embarazadas bajo vigilancia
16 de febrero de 2016: En Honduras los casos de mujeres embarazadas sospechosas de Zika, siguen en aumento y ayer el subsecretario de Salud, Francis Contreras, confirmó que ya son 40 las que están bajo vigilancia por la enfermedad que produce microcefalia en los bebés.
Indicó que las embarazadas se encuentran estables y estarán siendo monitoreadas permanentemente durante los nueve meses por la sospecha de tener el virus del Zika.
La mayoría están en la etapa superior a los seis meses y menos de diez se encuentran en su primer trimestre de gestación, por lo cual el control es más fuerte, ya que según los estudios en ese período de tiempo en cuando el feto puede sufrir microcefalia.
“En este momento estamos intensificando la vigilancia y la búsqueda de mujeres embarazadas, porque según la conducta de esta enfermedad nos indica que en las próximas semanas se incrementará el número de contagiadas”, indicó.
Contreras recomendó a toda mujer en estado de gestación acudir a su control prenatal en los diferentes centros de salud del país y atender todas las indicaciones que les dé su médico, como eliminar los criaderos de zancudos, utilizar repelentes y mosquiteros a la hora de dormir.
Tomado de: La Tribuna
Tema: Actualidades. Publicado: feb 16th, 2016.
Escriba un comentario: