Sarampión en Mauricio
Mauricio ha estado reportando casos de sarampión desde el 21 de marzo de 2018. Uno o dos casos se informaron inicialmente en las primeras seis semanas, seguidas de un aumento drástico en el número informado desde la semana 18 (que concluyó el 6 de mayo). Se observó un pico en la semana 24 (hasta el 17 de junio) cuando se informaron más de 80 casos.
Hasta el 8 de julio de 2018, un total de 435 casos, incluidas tres muertes (tasa de fatalidad de 0.7%) fueron reportados en nueve distritos. Las tres muertes fueron mujeres jóvenes con estado de vacunación desconocido, de entre 29 y 31 años. Todas eran inmunodeficientes y la enfermedad se complicó con encefalitis o septicemia. La tasa de incidencia fue más alta en las personas de 0 a 9 años de edad, seguido de los de 20 a 39 años. La tasa de incidencia de la enfermedad fue más alta en los distritos ubicados en el oeste de la isla, incluyendo: Port Louis, Black River y Plaines Wilhems.
Los 435 casos fueron confirmados por el laboratorio de virología de Candos (Anticuerpos IgM). A la fecha del informe, el 45% de los casos no estaban vacunados contra el sarampión y solo el 29% había recibido al menos una dosis de vacuna MCV1. El restante 26% tenía un estado de vacunación desconocido.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: jul 25th, 2018.