Hepatitis E en Sudán del Sur
Nueve nuevos casos de hepatitis E (HEV) fueron informados en la semana 23 de 2018, incluyendo un positivo por PCR y una mujer embarazada. Del 3 de enero de 2018, un total de 79 casos fueron reportados en dos condados de Sudán del Sur hasta el 10 de junio de 2018. Del total de casos sospechosos, 14 casos fueron confirmado por PCR como HEV (13 en Bentiu PoC y 1 en Old Fangak). No hay nuevos casos identificados después del seguimiento activo en Fangak.
Aproximadamente la mitad del total de casos se encuentran entre 1 y 9 años de edad y el 66% son masculinos. Entre las mujeres, la mayoría de los casos fueron reportados en personas de 15 a 44 años (que están en riesgo de resultados adversos si son infectadas en el tercer trimestre del embarazo).
El uso de agua estancada para uso doméstico o fines de recreación es probable que sea la fuente de infección, por lo tanto, las comunidades están siendo educadas en el riesgo, y el drenaje del agua está siendo discutido. Unicef comparte mensajes claves de hepatitis E a través de programas de radio para sensibilizar a las comunidades. La identificación y el seguimiento casos es continuo.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: jul 9th, 2018.