Comienza en Mongolia el entrenamiento médico para la aplicación del Heberprot-P
Con la presencia de la Dra. Yanisbel Ortiz Peña, Especialista de primer grado en Cirugía Vascular del Grupo Nacional de Atención a la Diabetes del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), comenzó hoy en Ulán Bator el entrenamiento de los especialistas médicos mongoles en el uso extensivo del medicamento cubano Heberprot-P para el tratamiento de las ulceras del pie diabético. En la primera reunión en la Asociación de Diabetes de Mongolia, la Dra. Ortiz realizó una presentación del producto y expuso ante el Sr. Kh. Altaisaikhan, Doctor en Ciencias y Presidente de dicha asociación, las mejores prácticas y resultados cubanos en el uso de este medicamento.
El entrenamiento, que durará dos semanas, incluirá clases magistrales y eventos prácticos en la aplicación y tratamiento de las úlceras del pie diabético en los pacientes mongoles afectados con esta enfermedad y constará con la presencia de endocrinólogos, angiólogos y demás especialistas médicos de algunos hospitales públicos en Mongolia. La Dra. Ortiz sostendrá también encuentros con médicos y directivos de hospitales de otras provincias fuera de la capital con el objetivo de crear las condiciones para el adecuado uso y utilización extensiva en Mongolia del novedoso y mundialmente conocido medicamento cubano.
En el encuentro estuvo presente también la Dra. Sonomtseren Sainbileg, Doctora en Ciencias y responsable de la Clínica ENDOMED especializada en la atención a los pacientes diabéticos y sus complicaciones. El medicamento cubano fue registrado en Mongolia el pasado mes de mayo por la compañía farmacéutica MEIC (Mongolia Export/Import Concert) quien firmó en 2017 un contrato con el CIGB para su comercialización y distribución en el mercado mongol. (Cubaminrex-Embacuba Mongolia).
Tema: Colaboración, Noticias. Publicado: jun 22nd, 2018.