Cólera y otros riesgos en Camerún
La temporada de lluvias que comenzó en mayo ha aumentado el riesgo de brotes de cólera en las regiones del norte de Camerún. El distrito de salud de Mayo Oulo, que limita con Nigeria, informó de tres casos sospechosos de cólera, incluido uno confirmado, a mediados de mayo de 2018. Con el brote actual de cólera en Mubi, Nigeria, las áreas vecinas de Mogodé y Burrha en Camerún están en alerta máxima.
El 7 de junio de 2018, se informó un caso sospechoso de fiebre hemorrágica en un distrito de salud de la región del Extremo Norte. El organismo causal está siendo investigado. Además, la región se está preparando para un potencial brote de fiebre de Lassa debido al brote en curso en la vecina Nigeria.
Interpretación de la situación por la OMS
La situación humanitaria en la región del Extremo Norte del Camerún es motivo de preocupación, en particular a la vista del gran número de refugiados y personas desplazadas en la región, que requieren urgentemente todas las formas de asistencia humanitaria. La insurgencia armada continua limita la prestación de servicios de salud y aumenta la probabilidad de brotes de enfermedades propensas a epidemias. Aunque las autoridades de Camerún están haciendo todo lo que está en su mano para responder a estas situaciones, los actores nacionales e internacionales deben actuar urgentemente para poner la situación bajo control.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: jun 22nd, 2018.