Resultados falsos positivos con la prueba ELISA IgM para virus de Zika
Una prueba utilizada para detectar el virus de Zika está produciendo un número mayor de resultados falsos positivos, de acuerdo con una alerta de seguridad emitida por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La prueba de detección de ELISA IgM para detectar el virus de Zika es la primera prueba de IgM serológica disponible en el mercado, aprobada por la FDA en agosto de 2016 y utilizada por varios laboratorios comerciales. La prueba sólo presenta resultados positivos presuntivos y una muestra debe ser enviada a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para su confirmación. Los resultados finales pueden tardar hasta un mes en entregarse. En la mayoría de los casos, los resultados de la prueba preliminar han coincidido con los resultados confirmados de la muestra.
La FDA recomienda que los proveedores de atención médica informen a los pacientes que los resultados positivos presuntivos deben ser confirmados y que no se basan en los resultados positivos de la prueba de IgM como la única base de la gestión del paciente. Si una paciente está embarazada, la FDA recomienda ponerse en contacto con el laboratorio para agilizar la prueba de confirmación.
Funcionarios de la FDA investigan con laboratorios de referencia para determinar si los resultados falsos positivos están relacionados con problemas con la prueba o la instalación de las pruebas comerciales.
Fuente: MDedge
Tema: Noticias. Publicado: ene 4th, 2017.