Un nuevo estudio dirigido por científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, revela una parte clave del ciclo de vida del virus Ébola en una resolución más alta que nunca. La investigación arroja luz sobre cómo se monta el virus del Ébola y cómo los investigadores pueden detener la infección a menudo fatal.
“Esta resolución superior es fundamental para el diseño de terapias antivirales muy necesarias”, dice Erica Ollmann Saphire, autora principal del nuevo estudio, profesora de TSRI y directora del Consorcio Inmunoterapéutico contra la Fiebre Hemorrágica Viral. “Estas estructuras proporcionan los planos en los que podemos ver las vulnerabilidades clave para atacar”, añade.
VP35 ayuda a una proteína viral que ayuda a enrollarse y forman una cubierta de proteína (nucleocápside) alrededor del material genético del virus. Con el material genético de un virus tapado a la vista, el sistema inmune humano no puede montar una defensa efectiva.
En un artículo publicado en ‘The Lancet’ se revela sobre una nueva prueba para diagnosticar con exactitud la enfermedad del virus del Ébola. Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (MHS, por sus siglas en inglés), el Hospital de Niños de Boston y la ONG ‘Partners In Health’, en Estados Unidos, consideran que este test es tan sensible como el método convencional de laboratorio que se usó para los ensayos clínicos durante el reciente brote en Sierra Leona.
Estudios actuales del virus deben recoger muestras de sangre altamente infecciosas, a menudo con agujas y jeringas no seguras, y luego enviarlas durante grandes distancias en riesgo sustancial para los trabajadores de la salud involucrados en el proceso. Luego, los médicos y los pacientes deben esperar los resultados, a veces durante varios días, impidiendo el diagnóstico y el tratamiento oportuno.
“La simplificación del proceso y acelerar el diagnóstico podría tener un gran impacto”, sugiere Nira Pollock, autora principal del artículo de Boston.
- Ébola. Revés para Sierra Leona,en Freetown se registran nuevos casos
Sierra Leona ha aportado casi la mitad del número total de casos en la actual epidemia de Ébola , reportando más de 3.900 muertes. En la última actualización sobre la epidemia, la capital de Sierra Leona, Freetown, ha sufrido un nuevo brote de Ébola, frustrando las esperanzas de que las autoridades sanitarias habían batido el virus mortal de la ciudad densamente poblada de 1,2 millones. Leer más…
Tema: Actualización. Publicado: jun 26th, 2015. Comentar.
Entre el 21 y el 24 de junio de 2015, la República de Corea y Emiratos Árabes Unidos notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 7 nuevos casos confirmados . Hasta el momento, se ha reportado a la OMS desde Corea un total de 179 casos y 27 muertes. A nivel mundial se han notificado a la OMS, 1 354 casos confirmados y 480 muertes relacionadas.
Tema: Actualización. Publicado: jun 26th, 2015.