Caso fatal de fiebre de Lassa en Estados Unidos
Fiebre de Lassa es una enfermedad hemorrágica viral que es similar al ébola. Tiene síntomas similares: diarrea, vómitos y sangrado, pero no se propaga tan fácilmente como el virus del ébola. Lassa también tiene una tasa de mortalidad menor, alrededor del 1% de los pacientes que mueren en comparación con 70% de pacientes con ébola. Es una infección común en África occidental.
El paciente, viajaba regularmente a Liberia y había regresado a los Estados Unidos , con una escala en Marruecos, el 17 de mayo. A su llegada al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, se midió la temperatura y era normal. El 18 de mayo, sin embargo, se fue a un hospital no identificado en Nueva Jersey con dolor de garganta y fiebre. Fue enviado a casa, pero se controló de forma activa, funcionarios de salud pública llamaron a su casa para preguntar acerca de los síntomas, el paciente comentó que no presentaba signos de fiebre durante los últimos tres días, luego regresó al hospital el 22 de mayo y posteriormente fue trasladado a un centro de tratamiento preparado para tratar fiebres hemorrágicas virales.
A diferencia de Ébola, que generalmente causa una fiebre constante, un paciente con Lassa puede tener picos febriles.
Según el Centro de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es el sexto caso de fiebre de Lassa en los Estados Unidos desde 1969. Nunca ha habido un caso conocido de ésta enfemedad transmitida de una persona a otra dentro de los Estados Unidos. En África occidental, Lassa es trasmitido por los roedores, los humanos pueden contraerla al entrar en contacto con la orina o las heces infectadas. En raras ocasiones, puede transmitirse al entrar en contacto con la sangre de una persona infectada.
Tema: Actualidades. Publicado: may 27th, 2015.
Escriba un comentario: