La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza pruebas sobre el virus Ébola aislado del primer caso en este último brote
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que es muy probable que se haya originado dentro de Liberia y no de un caso importado de las vecinas Guinea o Sierra Leona. La similitud del último virus aislado con los que previamente se aislaron en Liberia también hace que sea muy poco probable que este último brote esté vinculado a una nueva aparición de un murciélago u otro animal.
El análisis genético de los otros cuatro casos confirmados de Ébola está en curso. Al menos 149 personas que se identifican como contactos están siendo monitoreados muy de cerca. Aunque cabe señalar que el número de contactos varía ampliamente como casos se confirman ya sea como positivo o excluidos con una serie de pruebas negativas.
El primer caso de este último brote fue identificado el 29 de junio, 50 días después de la interrupción de la transmisión activa el 9 de mayo.Se requiere investigar para determinar exactamente cómo el adolescente de 17 años de edad se infectó. Dependiendo del resultado de estas investigaciones, serán los cambios en las recomendaciones para los sobrevivientes de Ébola.
Fuente: International SOS
Tema: Noticias. Publicado: jul 10th, 2015.
Escriba un comentario: