Investigan casos de intoxicación alimentaria en Louisiana
En un pueblo de Louisiana, Estados Unidos; de unos 400 habitantes aproximadamente, las autoridades de salud estatales informaron que contaban 158 casos de enfermedades transmitidas por los alimentos y 40 de ellos fueron hospitalizados. Una persona murió después que comió jambalaya (plato muy típico de la gastronomía cajún, su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta), pero aún no se sabe si el patógeno transmitido por los alimentos fue la causa de la muerte.
“Los funcionarios de salud y los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC ) trabajan para realizar las pruebas post-mortem, según una actualización publicada por el Departamento de Salud de Louisiana. Los epidemiólogos han estado trabajando para determinar la causa del brote cuando las personas de Columbia, LA, en la Parroquia de Caldwell y sus alrededores comenzaron a informar sobre enfermedades. Antes del 20 de octubre, los investigadores habían confirmado 2 tipos de bacterias en las pruebas de laboratorio de las víctimas, Salmonella y Clostridium perfringens.
Clostridium perfringens es una bacteria que se encuentra comúnmente en carnes y aves de corral crudas. Tanto el Clostridium como la Salmonella pueden ser transmitidos por los alimentos y ambos se multiplican muy rápidamente a niveles muy peligrosos si los alimentos no están preparados y se mantienen a las temperaturas correctas.
La mayoría de las 40 víctimas de intoxicación alimentaria que tuvieron que ser ingresadas en hospitales debido a la gravedad de sus síntomas han sido dados de alta, informó el departamento de estado.
Los síntomas de la infección por Salmonella generalmente comienzan entre 6 y 72 horas después de la exposición, aunque pueden comenzar hasta una semana después. Los síntomas pueden incluir diarrea, dolor abdominal, vómitos y fiebre.
Los síntomas de infección por Clostridium perfringens también incluyen diarrea y dolor abdominal, pero generalmente no incluyen vómitos ni fiebre. Las personas con infecciones de cualquiera de las bacterias corren un alto riesgo de desarrollar deshidratación, que a menudo requiere hospitalización.
Tema: Actualidades. Publicado: oct 26th, 2017.