Primer ministro vietnamita encabeza batida contra el dengue
El primer ministro Nguyen Xuan Phuc se puso hoy al frente de la campaña que libra Vietnam contra un brote de dengue que, sin la virulencia mostrada en otros países de Asia, es mayor al de otros años.
El dignatario instó a los gobiernos locales a aceitar los mecanismos sanitarios de rigor, a supervisar de cerca la evolución de la epidemia para detectar oportunamente los focos de infección, y a sancionar con rigor a quienes no cumplan las regulaciones sobre el particular.
En Vietnam, uno de los 110 países donde el dengue es recurrente, este solía repuntar de julio a octubre, pero se volvió recurrente y los brotes son irregulares debido al cambio climático y a patrones climatológicos anormales que facilitan la reproducción de los mosquitos y sus larvas.
En lo que va de año pasan de 58 mil los infectados, de los cuales 17 murieron.
Nguyen Xuan Phuc instruyó al Ministerio de Salud proveer a las localidades de información oportuna sobre la prevención y el tratamiento del dengue, abrir cursos de capacitación para los funcionarios médicos y gestionar con tiempo los dispositivos y medicamentos necesarios.
Pidió asimismo a estudiantes, docentes y miembros de las organizaciones políticas y sociales participar en las actividades de saneamiento.
En varias reuniones a lo largo de la semana las autoridades sanitarias informaron que la enfermedad está presente en la mayoría de las provincias del país y llamaron a darle una batida para impedir su propagación.
Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer el dengue y cada año unos 50 millones de personas resultan infectadas.
Tomado de: Prensa Latina
Tema: Noticias. Publicado: jul 31st, 2017.