China reporta nuevos casos de infección humana por el virus de la gripe aviar A (H7N9)
La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China (NHFPC) notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 106 casos adicionales confirmados de infección humana por el virus de la gripe aviar A (H7N9).
Las fechas de inicio del tratamiento oscilaron entre el 22 de noviembre de 2016 y el 29 de diciembre de 2016. De estos 106 casos, 36 eran mujeres. La mediana de edad es de 54 años (rango de edad entre los casos es de 23 a 91 años de edad). Los casos se informan de Jiangsu (52), Zhejiang (21), Anhui (14), Guangdong (14), Shanghai (2), Fujian (2) y Hunan (1).
En el momento de la notificación, hubo 35 muertes y 57 casos graves. Se ha informado que ochenta de los casos han estado expuestos a aves de corral vivas.
Hasta la fecha, se ha notificado un total de 916 infecciones humanas confirmadas por laboratorio con virus de la gripe aviar A (H7N9) a través de la notificación del RSI desde principios de 2013.
Evaluación de riesgo de la OMS:
Aumentos repentinos similares en el número de casos humanos A (H7N9) identificados se han informado en años anteriores durante este período de tiempo (diciembre-enero).
Sin embargo, se necesita una estrecha observación de la situación epidemiológica y una mayor caracterización de los virus más recientes para excluir los cambios relevantes en el virus y el patrón de transmisión.
La mayoría de los casos humanos están expuestos al virus A (H7N9) por contacto con aves de corral infectadas o con ambientes contaminados, incluidos los mercados de aves de corral vivos. Dado que el virus sigue siendo detectado en animales y ambientes, se pueden esperar más casos humanos. Aunque se han reportado pequeños grupos de casos humanos con el virus de la influenza A (H7N9), incluidos los que involucran a trabajadores de la salud, las actuales evidencias epidemiológicas y virológicas sugieren que este virus no ha adquirido la capacidad de transmisión sostenida entre humanos. Por lo tanto, se considera improbable la propagación a nivel comunitario.
Las infecciones humanas con el virus A (H7N9) son inusuales y necesitan ser monitoreadas de cerca para identificar cambios en el virus y / o su comportamiento de transmisión a los seres humanos ya que puede tener un impacto serio en la salud pública.
Tema: Actualización. Publicado: ene 11th, 2017.