Sarampión en Estados Unidos
Del 1 de enero al 11 de agosto de 2018, 124 personas de 22 estados (Arkansas, California, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, y Washington) y el Distrito de Colombia tuvieron sarampión.
En 2017, hubo 118 casos de sarampión notificados en 15 estados y el Distrito de Columbia. En el 2016, se reportaron 86 casos de sarampión en 19 estados. En el 2015, los casos notificados fueron 188, provenientes de 24 estados y el Distrito de Columbia. En el año 2014, hubo 667 casos de sarampión reportados al Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD, por sus siglas en inglés) de los CDC. Esta es la mayor cantidad de casos desde que se documentó la eliminación del sarampión (en inglés) en los Estados Unidos en el 2000.
- La mayoría de las personas a las que les dio sarampión no estaban vacunadas.
- El sarampión todavía es común en muchas partes del mundo, incluidos algunos países de Europa, Asia, África y el Pacífico; los viajeros que tienen sarampión siguen trayendo la enfermedad a los Estados Unidos.
- El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en los EE. UU. con grupos de personas que no hayan sido vacunadas.
Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades
Tema: Actualización. Publicado: sep 11th, 2018.