En la última semana se reportó la muerte de 5 menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de gripe y eleva a 119 las muertes pediátricas asociadas a la influenza en la temporada 2017-2018.
En general, los virus de influenza A (H3) han predominado esta temporada. Sin embargo, en las últimas semanas, la proporción de virus de influenza A ha disminuido, y durante la semana 9, el número de virus de influenza A e influenza B reportados fue similar. El porcentaje de muestras respiratorias con resultados positivos para la influenza en los laboratorios clínicos disminuyó.
La proporción de muertes atribuidas a neumonía e influenza estuvo por encima del umbral epidémico específico del sistema en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Mortalidad.
Se informó una tasa acumulada de 86,3 hospitalizaciones confirmadas por laboratorio relacionadas con la influenza por 100,000 habitantes.
Se notificaron 24.644 hospitalizaciones confirmadas por laboratorio relacionadas con la influenza entre el 1 de octubre de 2017 y el 6 de marzo de 2018.
La propagación geográfica de la influenza en Puerto Rico y 34 estados se informó como generalizada; Guam y 12 estados informaron actividad regional; el Distrito de Columbia y cuatro estados informaron actividad local; y las Islas Vírgenes de EE. UU. no informaron actividad.
Tema: Actualización. Publicado: mar 12th, 2018.