Una enfermedad de transmisión sexual puede estar infectando hasta 700.000 australianos y se está volviendo tan resistente al tratamiento, por lo que pronto podría convertirse en un riesgo tan grande para la salud como la clamidia, según afirman los galenos.
El Mycoplasma genitalium está desarrollando resistencia a los antibióticos en una tasa alarmante según los profesionales de la salud afirman. Al igual que la clamidia, muchas personas no saben cuándo la tienen, pero puede aumentar el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica, uretritis y aborto espontáneo en los infectados. Los grupos de salud han dado la voz de alarma sobre la capacidad de la enfermedad para desarrollar una fuerte resistencia a los antibióticos, particularmente la droga azitromicina, que hasta hace poco había sido una defensa confiable. “Es un error que es intrínsecamente difícil de tratar y está desarrollando una resistencia a a los pocos medicamentos que hemos podido usar para tratarla”, dijo la profesora asociada Catriona Bradshaw de la Clínica de Salud Sexual de Melbourne. “La azitromicina funcionó muy bien para el genitalium hasta hace unos 10 años, cuando obtuvimos los primeros fracasos en el tratamiento en Melbourne”, dijo. “Las cosas cambiaron muy rápido en la última década, ahora estamos en el punto donde más del 50 por ciento de los casos tienen resistencia y hasta el 80 por ciento en hombres que tienen sexo con hombres”. Leer más…
Tema: Actualidades. Publicado: nov 22nd, 2017.
La fiebre del valle o coccidioidomicosis parece estar aumentando en todo California en el 2017. Del 1 de enero al 31 de octubre, un total de 5.121 casos provisionales de fiebre del valle se informaron a los departamentos de salud locales en California, según datos provisionales publicados por el Departamento de Salud Pública de California [CDPH], el 14 de noviembre de 2017.
Esto refleja un aumento del 34% respecto a los 3.827 reportados durante el mismo período en 2016. Estas cifras incluyen casos sospechosos y confirmados de fiebre del valle.
El número de casos de fiebre del valle varía de un año a otro y la enfermedad es más común en el verano y el otoño tardío; sin embargo, los funcionarios del estado no están seguros de por qué los casos en 2017 son más altos. “Con un aumento en los casos reportados de fiebre del valle, es importante que las personas que viven, trabajan y viajan en California sean conscientes de sus síntomas, especialmente en el sur del Valle de San Joaquín y la Costa Central, donde es más común”, dijo la directora y oficial de salud pública estatal, Dra. Karen Smith, en un comunicado.
Los datos provisionales del Departamento de Salud de California también indicaron que la cantidad de casos reportados también estaba en aumento en el Condado de Los Ángeles y en el Condado de Kern. En el condado de Los Ángeles, se reportaron 681 casos en 2017 en comparación con 621 durante el mismo período en 2016 y 504 en 2015. Y en el condado de Kern, se reportaron 1.855 casos en 2017 en comparación con 1.306 durante el mismo período en 2016 y 529 durante el mismo período en 2015. Leer más…
Tema: Actualidades. Publicado: nov 22nd, 2017.