Se mantiene la cifra de muertes y casos sospechosos de Ébola en RDC
La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto al Ministerio de Salud en la República Democrática del Congo realiza un conjunto de acciones para responder al brote del Ébola en el noreste del país.
El 17 de mayo de 2017, no se informó de ningún nuevo caso de Ébola, mientras tanto, un caso sospechoso notificado el 16 de mayo en Azande fue descartado ya que no cumplía con la definición de caso de vigilancia. Al 17 de mayo un total de 20 casos sospechosos de la enfermedad incluyendo dos casos confirmados en laboratorio han sido reportados. Hasta la fecha, se han reportado tres muertes, con una tasa de letalidad del 15%. La mayor parte de los casos presentaron síntomas como: fiebre, vómitos, diarrea con sangre y otros síntomas y signos de sangrado. Los casos se han registrado en cuatro áreas de salud, el cornezuelo del Nambwa (11 casos y dos defunciones), Moumou (tres casos y una muerte) y Ngày (seis casos y ninguna muerte).
De las cinco muestras de sangre analizadas en el laboratorio de referencia nacional, Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas (INRB, por sus siglas en inglés) en Kinshasa, dos dieron positivo para virus de Ébola Zaire. Al menos 416 contactos cercanos se han registrado y están siendo monitoreados.
Este brote de Ébola en la República Democrática del Congo fue notificado a la OMS por el Ministerio de Salud el 11 de mayo de 2017.
Tema: Actualización. Publicado: may 18th, 2017.