El Departamento de Salud del estado de Rio de Janeiro confirmó el martes 21 de marzo de 2017 el tercer caso de fiebre amarilla. Es un residente del municipio de Casimiro de Abreu, donde también se registraron los otros dos casos en el estado de Río y un paciente murió a causa de la enfermedad.
Detalles del caso:
El paciente en un trabajador del Hospital de los Servidores del Estado en Gamboa, zona portuaria de Río, ingresado en el Instituto Estatal de Enfermedades Infecciosas de San Sebastián. El paciente tiene una afección de salud estable, según reportes del Departamento de Salud.
El otro caso reportado falleció poco después de llegar al hospital. Mason Watila Santos, de 38 años, murió el día 11, unas pocas horas después de ser ingresado en el Hospital Municipal de Angela Maria Simões Menezes en Casimiro de Abreu. Fue hospitalizado con fiebre, dolor de cabeza, taquicardia, dificultad para respirar y dolor en el cuerpo, y no había viajado a zonas con brotes de la enfermedad. El paciente vivía con su familia, compuesta por alrededor de 30 personas, incluidos los niños, en la zona conocida como la corriente de luz. Las siete casas locales son muy humildes con piso de tierra. La región, según los vecinos, está infestada de mosquitos.
Respuesta de salud pública:
La Cruz Roja Brasileña, con filial en Río de Janeiro, movilizará a sus voluntarios para luchar contra la propagación de la fiebre amarilla en el estado. Los voluntarios vacunarán a la población contra la enfermedad y distribuirán repelentes. El llamado fue hecho por el presidente de la Cruz Roja en Río, Luiz Alberto Sampaio.
Las campaña de vacunación se inciará en Macaé, Casimiro de Abreu, Nova Friburgo y sus alrededores son algunas de las ciudades que tendrán este grupo de trabajo. El objetivo es vacunar a cerca de 600 familias.
Fuente: EXTRA GLOBO
Tema: Actualización. Publicado: mar 22nd, 2017.