Fiebre amarilla selvática en Minas Gerais, Brasil
Las pruebas preliminares realizadas a personas que murieron en Minas Gerais (sospechosos de fiebre amarilla selvática), indican que esta fue la causa de al menos ocho muertes en el estado. Los pacientes fallecidos desde la aparición del brote en los primeros días de este año, proceden de los 14 Departamentos de Estado de Salud (SES).
Las primeras pruebas han confirmado cuatro muertes por fiebre amarilla en la región de Caratinga. Por otra parte en Minas Gerais se investigan 110 casos y 30 muertes por fiebre amarilla.
El brote de fiebre amarilla puso al menos 16 municipios en estado de alerta por la aparición de casos sospechosos y muertes en humanos o en animales (primates). Setubinha tiene un solo caso reportado y en cuatro Unidades Regionales de Salud de Minas hubo reporte de casos.
Además, en el Valle del Mucuri, Caratinga y Malacacheta confirmaron la ocurrencia la fiebre amarilla selvática en pacientes fallecidos. Todos los registros se encuentran bajo investigación.
Las autoridades sanitarias han declarado emergencia ante la situación epidemiológica de enfermedades infecciosas virales.
Desde el 9 de enero, cuando el gobierno del estado anunció la aparición de un brote de fiebre amarilla silvestre en Minas Gerais, 15 municipios están en alerta porque han recibido informes de casos y muertes.
En resumen 48 casos reportados en cuatro regiones del estado, 16 probables; además de 14 muertes confirmadas por la enfermedad y ocho muertes más probables por fiebre amarilla.
Fuente: Em.com.br
Artículos relacionados: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: ene 13th, 2017.