Médicos cubanos salvan una vida en Annobón, Guinea Ecuatorial
Llegó a nuestro consultorio una paciente de 15 años con dolor abdominal y decaimiento, enseguida se le realizaron un grupo de análisis resultando positivo la gota gruesa y el test de Widal, con una hemoglobina en 6 gramos se decide ingresar inmediatamente
Al día siguiente al presentar el caso le llama la atención a la doctora cubana, la edad y el sexo de la paciente y se interroga nuevamente, se diagnostica un embarazo ectópico roto.
Al no tener condiciones para operar, no contar con un salón de operaciones y medicamentos necesarios, y ante la dificultad de enviar a la paciente a una unidad de salud con mejores condiciones fuera de la isla de Annobón, pidieron el consentimiento de la familia para dicha operación. Se improvisó una especie de salón de operaciones y se procedió al acto quirúrgico confirmando el diagnóstico previo.
La paciente y sus familiares han mostrado un enorme agradecimiento a la Brigada Médica Cubana (BMC) de Annobón por el amor, entrega y desempeño que cada día brindan los médicos cubanos a cada paciente que acude a ese Hospital.
“Es motivo de orgullo cada sonrisa que recibimos día a día, como gesto de agradecimiento al entregarles gotitas de vida y bienestar a cada paciente, lo que nos hace comprometernos aún más con la tarea que se nos fue encomendada al formar parte de este gran Ejército de Batas Blancas, guiados por nuestro invencible Comandante Fidel Castro Ruz”, así lo ratifican los médicos cubanos en Annobón.
Foto: Cortesía de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Annabón, Guinea Ecuatorial
Tema: Cooperación. Publicado: oct 14th, 2016.
Escriba un comentario: