Investigan dos nuevos casos locales de Zika en Florida
28 de julio de 2016: Los funcionarios de salud de Florida(EE.UU) investigan dos casos más de infecciones por virus del Zika transmitidos por los mosquitos locales, según medios de prensa ascienden a un total de cuatro casos sospechosos locales.
Aunque los funcionarios aún no han confirmado cómo se contrajeron las infecciones, la propagación del Zika por mosquitos entre los nativos sería un cambio importante en el curso de la enfermedad en el territorio continental de Estados Unidos, donde todos los casos hasta ahora se han relacionado con viajes a regiones afectadas.
Los cuatro casos que se investigan Florida están en los condados de Broward y Miami-Dade, de acuerdo con el departamento de salud del estado.
Cerca de 1.400 personas en los EE.UU. continental han sido diagnosticadas con Zika después de viajar o tener relaciones sexuales con un viajero, de acuerdo con los CDC. Tanto los hombres como las mujeres pueden transmitir el virus sexualmente.
El virus, que puede causar defectos de nacimiento devastadores, se está extendiendo en los territorios de Estados Unidos, con mayor número de casos en Puerto Rico (3.700 casos). Por otra parte, 400 mujeres embarazadas en los EE.UU. continental han sido diagnosticadas con el Zika, junto con 378 en los territorios.
Debido a que sólo una de cada cinco personas con Zika desarrollan síntomas – que incluyen erupción cutánea, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza – el número real de infecciones podría ser mucho mayor, dijo Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en el Colegio Baylor de Medicina en Houston.
El personal de salud pública de la Florida están dando los kits de prevención del Zika y repelente de mosquitos como medidas para enfrentar la propagación de esta enfermedad.
Las autoridades de salud han advertido que el virus es probable que se propague a los EE.UU. continental, a pesar de que han pronosticado un brote relativamente pequeño, dado el uso generalizado de los estadounidenses de aire acondicionado y ventanas con pantallas.
Aunque la mayoría de las infecciones son leves Zika, la enfermedad puede causar abortos involuntarios y daño cerebral catastrófico en los fetos, según los CDC. Doce mujeres estadounidenses han tenido bebés con defectos de nacimiento relacionados con el Zika. Otras siete mujeres han abortado o cancelado los embarazos debido al Zika, incluyendo uno en Puerto Rico.
La investigación incluyó entrevistas con las cuatro personas infectadas y preguntando si habían viajado a una zona de riesgo de Zika o tenido relaciones sexuales con una persona que viajó a una región en los últimos meses.
Fuente: Usa Today
Tema: Actualización. Publicado: jul 28th, 2016.