Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos financiarán un estudio para monitorear los atletas, entrenadores y miembros del personal que participarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil, con la esperanza de obtener una mejor comprensión del virus del Zika, la forma en que persiste en el cuerpo y los riesgos potenciales que plantea.
El estudio busca determinar la incidencia de la infección por el virus de Zika, identificar los posibles factores de riesgo y evaluar la permanencia del virus en los fluidos corporales, así como estudiar los resultados reproductivos de los participantes infectados por el Zika.
El estudio, que se espera para inscribirse al menos 1.000 sujetos, está siendo dirigido por el Dr. Carrie Byington de la Universidad de Utah, que a principios de este año se inició un estudio piloto con 150 participantes, un tercio de los cuales dijeron que ellos o su pareja tenían planificado el embarazo después de los juegos, este grupo se incluirán en un estudio más grande.
Tema: Actualidades. Publicado: jul 6th, 2016.