Brasil exigirá vacuna contra fiebre amarilla a viajeros de Angola y Congo
El gobierno brasileño exigirá el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Angola y la República Democrática del Congo, así como de quienes estén destinados a los dos países. El requisito es una orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al brote de la enfermedad registrado en esas naciones.
Las delegaciones que vendrán a los Juegos Olímpicos de Río y que se encuentren en tránsito por Angola y el Congo deberán presentar el certificado con la fecha de vacunación de por lo menos 10 días antes del viaje. La fiebre amarilla urbana fue reportada por última vez en Brasil en 1942. El año pasado, se registraron tan solo nueve casos de fiebre amarilla selvática en todo el país, con cinco muertes. Este año, hasta abril, se identificó un caso fatal.
En Brasil, se aplica la vacuna contra la fiebre amarilla desde 1937. La inmunización está disponible sin costo en los centros de salud de la red pública. Según el ministerio de Salud, la vacuna es muy eficaz y segura a partir de los 9 meses de edad en residentes y viajeros a destinos que la requieran. También está recomendada a partir de los 6 meses de edad en situaciones de brote y confiere inmunidad en 95% a 99% de los casos.
Fuente: Agenciabrasil.ebc
Tema: Actualidades. Publicado: jun 20th, 2016.