Un caso de gripe porcina variante H1N2 (H1N2v) ha sido reportada en el estado de Minnesota
Una infección humana con la “gripe porcina”, (la nueva gripe de origen porcino, la variante H1N2 (H1N2v)) ha sido reportada en el estado de Minnesota.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el paciente fue hospitalizado a consecuencia de su enfermedad, pero se ha recuperado totalmente. Una investigación está en curso sobre la fuente de infección del paciente y para determinar si existen otros casos vinculados epidemiológicamente-de infección por el virus H1N2v.
Los cerdos se infectan comúnmente con el virus de la influenza porcina que suelen ser diferentes de los virus de la gripe humana ( “variante de la gripe”). Aunque es poco común, la gripe puede propagarse de cerdos a las personas y de las personas a los cerdos.
El virus de la gripe porcina normalmente no infecta a los humanos. Sin embargo, se han producido infecciones humanas esporádicas con virus de influenza que circulan normalmente en personas. Cuando esto sucede, estos virus se denominan “variantes del virus.”
En general, la gravedad de las enfermedades asociadas con la variante de la gripe ha sido similar a la gripe estacional.
Los síntomas de la gripe aparecen rápidamente en forma de fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio extremo, dolor de nariz tapada, y el cuerpo. Los niños pequeños y los ancianos pueden no desarrollar fiebre. Estos síntomas pueden ser graves y ponerlo en la cama durante varios días.
Hasta la fecha, no existe una transmisión sostenida de humano a humano de la nueva gripe de origen porcino. Sin embargo, los virus de la influenza tienen la capacidad de cambiar y es posible que este virus puede llegar a ser generalizado. Ellos no son transmisibles por el consumo de carne de cerdo adecuadamente manipulados o de otros productos derivados del cerdo.
Fuente: News Today
Tema: Actualidades. Publicado: may 19th, 2016.