Epidemia de Ébola. Liberia
El 9 de julio, el Ministerio de Salud confirmó dos casos más de Ébola en el condado de Margibi. El número total de casos en el nuevo brote en Liberia es ahora de cinco. En Margibi aparece nuevo caso como probable.
Los últimos dos casos confirmados el día 9 de julio estaban en las listas de contactos y son tratados en Centro de Tratamiento de Ébola ELWA 2 en Monrovia. En la actualidad hay 149 personas que son objeto de seguimiento en los condados de Margibi y Montserrado.
El 10 de julio, fuentes oficiales reportaron otros tres casos sospechosos en Margibi, pero aún estos tienen que ser reportados por el Ministerio de Salud y Bienestar Social. Hay al menos 7 personas en tratamiento o que se han aislado en una Unidad de Tratamiento del Ébola (ETU).
Sobre el nuevo brote en Liberia
La fuente del nuevo brote de Ébola de Liberia está bajo investigación, pero en la actualidad las autoridades de salud lo están considerando el brote separado del que se declaró cerrado el 9 de mayo, dijo la OMS. Leer más.
Los rumores han estado circulando en Liberia sobre las posibles fuentes de infección de la joven de 17 años de edad, incluidos los que él y posiblemente otros enfermaron después de comer la carne de un perro muerto. Un funcionario de salud en Liberia dijo a Reuters que las pruebas sobre las muestras del canal de los perros fueron negativos, pero advirtió que estas estaban en mal estado y que los reactivos de prueba utilizados están diseñados para utilizarse solamente en los seres humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó 30 nuevos casos de Ébola confirmados en la semana hasta el 5 de julio.Reportan 18 casos en Guinea, 9 en Sierra Leona y 3 en Liberia. A pesar de ser los mayores casos semanales desde mediados de mayo, las autoridades creen que tienen una mejor comprensión de las cadenas de transmisiones debido a las mejoras en la respuesta. Una proporción menor de los casos (5 de 30) provino de fuentes desconocidas de infección en las zonas sensibles de Boké y Forécariah en Guinea, y Port Loko y Kambia en Sierra Leona. El origen del nuevo brote en Liberia todavía no se ha identificado. Los retos tienen en cuenta la desconfianza en el sistema de salud y el retardo en la búsqueda de tratamiento que aumenta el riesgo de transmisión oculta en la comunidad.
Fuente: Agencia de prensa
Tema: Actualización. Publicado: jul 10th, 2015.
Escriba un comentario: