Guinea Conakry detecta nuevos casos de Ébola
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la detección de dos casos del virus del Ébola en la región sur de Guinea Conakry, uno de los países que resultó más afectado por la pasada crisis sanitaria.
Varios miembros de la misma familia recientemente murieron de diarreas y vómitos en Koropara, pueblo en el sur de la prefectura de N’zérékoré, provocando que las autoridades de salud realizaran las pruebas de Ébola.
Otros contactos que presentan síntomas fueron trasladados al Centro de Tratamiento N’zérékoré, para seguimiento, incluida una mujer y su hijo de 5 años de edad, que han dado positivo. Un equipo de respuesta rápida desplegado por la OMS, están realizando investigaciones sobre el origen del brote. Los medios de prensa no reportan los casos.
De esta manera, las autoridades globales en materia de salubridad confirmaron la presencia de dos nuevos casos en las últimas horas, tan solo un momento después de haber dado por terminado otro foco de contagio en la nación vecina de Sierra Leona.
En el caso particular de Guinea-Conakry, la declaración de libre del Ébola llegó el pasado 29 de diciembre, siendo estos últimos los únicos casos detectados hasta el momento.
Fuente: Sexenio
Tema: Actualidades. Publicado: mar 18th, 2016.