Difteria entre un grupo de refugiados en Bangladesh
La difteria se está extendiendo rápidamente entre los refugiados Rohingya en Cox’s Bazar, Bangladesh, según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 110 casos sospechosos, incluidos 6 fallecimientos, han sido diagnosticados clínicamente por autoridades de la salud, incluidos Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
A pesar de que más de 700.000 personas se han cubierto con la vacuna oral contra el cólera, así como a más de 350,000 niños con vacuna contra el sarampión y la rubéola, aparece la difteria dada la situación desde agosto de 2017, donde más de 624,000 personas huyen de la violencia en el país vecino de Myanmar que se han reunido en asentamientos temporales densamente poblados con escaso acceso a agua potable, saneamiento y servicios de salud, y las cifras continúan aumentando.
La OMS colabora con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de Bangladesh, el UNICEF y sus asociados para contener la propagación de la enfermedad respiratoria altamente infecciosa mediante un tratamiento eficaz y una prevención adecuada.
La OMS enviará 1.000 ampolletas de antitoxinas diftéricas que llegarán a Bangladesh para el fin de semana. Combinados con antibióticos, las antitoxinas pueden salvar la vida de personas que ya están infectadas con difteria, al neutralizar las toxinas producidas por las bacterias mortales.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualidades. Publicado: dic 11th, 2017.