Primer caso de Zika en Texas, Estados Unidos en 2017
Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso del virus del Zika transmitido localmente en el condado de Hidalgo.
Se cree que el virus transmitido por la picadura de mosquito se originó en el condado. De acuerdo a la información proporcionada, la persona no ha salido recientemente de la zona ni ha estando expuesta a otros factores de riesgo. Probablemente adquirió el virus a través de una picadura de mosquito en el sur de Texas en algún momento en los últimos meses. Entre el mes de abril y hasta el día de hoy, se han realizado más de 6 mil pruebas del Zika.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, emitió una recomendación de que las pruebas zika se convirtieran en parte del cuidado prenatal de rutina para mujeres embarazadas en seis condados del sur de Texas. Las pruebas adicionales llevaron a la identificación de la infección, la primera de este año que parece fue sido transmitida por un mosquito en Texas.
No se han identificado otras infecciones transmitidas localmente y no hay evidencia de transmisión de zika en curso, lo que lleva a los funcionarios a sospechar que este puede ser un caso aislado.
El condado está solicitando a los residentes que han tenido o han experimentado una erupción cutánea con picazón y al menos otro síntoma de zika, como fiebre, dolor en las articulaciones o enrojecimiento ocular, realizarse una prueba de zika.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas ha puesto a todo el Valle del Río Grande en una alerta de salud para Zika.
Fuente: El Mañana
Tema: Actualidades. Publicado: jul 31st, 2017.