Otra vez, Camajuaní en cuarentena
La decisión, tomada este sábado por el Consejo de Defensa Municipal, de conjunto con las autoridades de la provincia, prevé un grupo de medidas encaminadas a facilitar el distanciamiento social y el aislamiento físico.
Por segunda ocasión durante la actual pandemia que afecta a Cuba y al mundo, el municipio de Camajuaní se ve obligado a decretar la cuarentena en dos de sus consejos populares, el 1 y el 2, con el objetivo de cortar la propagación de la COVID-19 en dicho territorio.
La decisión, tomada este sábado por el Consejo de Defensa Municipal, de conjunto con las autoridades de la provincia, prevé un grupo de medidas encaminadas a facilitar el distanciamiento social y el aislamiento físico, en los lugares donde se localiza la mayor cantidad de sospechosos, confirmados y contactos, que incluye la pesquisa a la totalidad de la población del área urbana de los referidos consejos.
Según las indicaciones emitidas, a partir de esa fecha se establecen el uso permanente del nasobuco en todos los espacios públicos y la evacuación de los veraneantes que se encontraban en la playa Juan Francisco, además del saneamiento profundo en todos los centros laborales y la desinfección de las principales calles de la ciudad.
De igual manera, se ha ordenado la restricción de movimiento de los pobladores del municipio, en especial de los residentes en las manzanas afectadas, así como la venta de productos por parte de las unidades comerciales, fuera de las instituciones y no en el interior.
Asimismo, han sido reforzados los puntos de control sanitarios a la entrada y salida del municipio, a fin de limitar la movilidad hacia el resto de la provincia, además de la cancelación de las reservaciones que tenían los pobladores de este territorio en instalaciones de campismo, hoteles o unidades de la red de alojamiento.
También se ha considerado pertinente que los trabajadores del sector turístico que residen en Camajuaní y Vueltas, no se trasladen hacia Cayo Santamaría mientras dure la cuarentena, para evitar contagios en la zona de la cayería norte, entre otras medidas.
En Cuba, además del evento de transmisión local abierto en este municipio, existen seis en los municipios capitalinos de Habana del Este, La Lisa y Marianao; mientras que en Artemisa se mantienen activos tres: en el centro urbano del municipio de Bauta, en el consejo popular de Baracoa, y en la Empresa de Construcción y Montaje, perteneciente a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Fuente: Granma
Tema: Acontercer cubano en salud. Publicado: ago 10th, 2020.