Reiteran responsabilidad de los padres y las familias para evitar contagio de COVID-19
En Cuba desde el inicio de la COVID-19 en marzo último, y hasta la fecha, no han fallecido pacientes en edad pediátrica.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, en su habitual conferencia de prensa sobre el comportamiento de la pandemia en Cuba, expresó que en el país desde el inicio de la COVID-19 en marzo último, y hasta la fecha, no han fallecido pacientes en edad pediátrica.
El funcionario del Ministerio de Salud Pública, explicó que de los 300 menores de 20 años de edad contagiados con esa enfermedad en el país, ninguno ha tenido complicaciones y todos han evolucionado de forma favorable.
Enfatizó en la responsabilidad de los padres y de las familias en general para evitar el contagio con el coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2, que se mantiene en 185 países con más de 17 millones de casos confirmados y 666 864 fallecidos.
Durán reiteró que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo que el cumplimiento de las medidas de control y protección es esencial para evitar la propagación de la enfermedad.
El epidemiólogo destacó el tratamiento preventivo que se lleva a cabo en todo el país desde el inicio de la pandemia, con el aislamiento de los contactos de los casos confirmados y de los sospechosos.
Asimismo, llamó a combatir, a ser más exigente con las infracciones, “hay que denunciar estas violaciones”, enfatizó.
“Lo que ha hecho nuestro país para el control de la COVID-19 a pesar de las limitaciones y del bloqueo de Estados Unidos, no merece que personas indolentes violen las normas establecidas y pongan en peligro a la población”, concluyó.
(Con información de ACN)
Tomado de: Tribuna de La Habana
Tema: Acontercer cubano en salud. Publicado: ago 1st, 2020.