Sarampión en Brasil
Hasta el 1 de octubre de 2018, se confirmaron 1935 casos. En la actualidad, el país enfrenta dos brotes de sarampión: en Amazonas, 1525 casos y otros 7873 en investigación, y en Roraima, 330 casos y 101 continúan en investigación.
Los brotes están relacionados a la importación. Algunos casos aislados y relacionados a la importación se identificaron en los estados de Sao Paulo (3), Río de Janeiro (18); Río Grande del Sur (33); Rondonia (3), Pernambuco (4), Pará (14), Distrito Federal (01) y Sergipe (4).
El Ministerio de Salud sigue atento a la situación y prestando el apoyo necesario a los Estados. Cabe aclarar que la vacunación, incluso en casos sospechosos, se está realizando en todos los estados.
En Brasil se confirmaron 10 muertes por sarampión, de ellas 4 en el estado de Roraima (3 en extranjeros y en un brasileño), 4 muertes en el estado de Amazonas (todos brasileños, dos del municipio Manaus y dos del municipio, Autazes) y 2 en Pará (indígenas).
Campaña de vacunación de sarampión
Brasil superó la meta de vacunar al menos el 95% de los niños menores de uno a cinco años contra la poliomielitis y el sarampión. El balance divulgado el 3 de octubre muestra que la Campaña Nacional de Vacunación, concluida el día 14, registró una cobertura vacunal del 97,9% para la polio y del 97,7% para el sarampión. Más de 4,6 mil municipios cumplirán la meta estimulada por el Ministerio de Salud. En el país, se aplicaron 21,6 millones de dosis de las vacunas (7 millones de cada una). Quince estados alcanzaron la meta para las dos vacunas. Otros dos estados, Sao Paulo y Tocantins, lograron el índice en la vacunación de polio.
Fuente: Ministerio de Salud de Brasil
Tema: Actualización. Publicado: oct 9th, 2018.