Este 13 de febrero se registró el primer caso de infección de un humano con la cepa de gripe aviar H7N4, según el Comité Estatal de Salud y Planificación de la Maternidad de la República Popular China.
La persona infectada es una mujer de 68 años que vive en la provincia oriental de Jiangsu. A finales de diciembre del año pasado, entró en contacto con un ave viva, tras lo cual desarrolló síntomas de influenza. Fue ingresada y diagnosticada con neumonía grave y tratada por unas tres semanas, tras lo cual recibió el alta el 22 de enero.
Los análisis respectivos fueron enviados al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, donde los expertos encontraron que la mujer estaba infectada con el virus H7N4, Las consecuencias de la cepa H7N4 en la salud humana todavía no se han estudiado.
Los epidemiólogos locales sometieron a control a 28 personas que tuvieron contacto con la infectada. Ninguno de ellos ha mostrado hasta el momento síntomas de esa enfermedad.
Fuente: Rusia Today
Tema: Actualidades. Publicado: feb 16th, 2018.
De 1 de julio de 2017 al 15 de febrero de este año se confirmaron 409 casos de fiebre amarilla en el país (183 en São Paulo, 157 en Minas Gerais, 68 en Río de Janeiro y 1 caso en el Distrito Federal). También se registraron 118 muertes en todo el país (44 en Minas Gerais, 46 en São Paulo, 27 en Río de Janeiro y una muerte en el Distrito Federal). En el mismo período de 2017, fueron confirmados 532 casos y 166 muertes.
El Ministerio de Salud refuerza la importancia de la vacunación de la población de los estados de Río de Janeiro y São Paulo durante la campaña contra la fiebre amarilla.
Tema: Actualización. Publicado: feb 16th, 2018.
El número de pacientes infectados con la rara, pero peligrosa llamada especie fúngica Candida auris ha aumentado rápidamente a 200 hasta el 31 de diciembre de 2017, según las últimas cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Tema: Actualidades. Publicado: feb 16th, 2018.