Nueva víctima de fiebre amarilla en Itatiba, Brasil
La Secretaría Municipal de Salud recibió la confirmación del primer caso de muerte por fiebre amarilla en un residente de Itatiba, Estado de Sao Paulo. Los estudios de diagnóstico realizados por el laboratorio del Instituto Adolfo Lutz demostraron la enfermedad.
El paciente masculino tenía 76 años y residía en la región fronteriza entre Itatiba y Jundiaí. La familia ha sido notificada y el municipio de Itatiba está brindando apoyo.
Hasta el momento, 13 monos han mostrado resultados positivos para la fiebre amarilla. Uno de ellos aún está bajo investigación, como es un caso humano adicional.
El último boletín epidemiológico del Departamento de Salud del Estado, publicado el 9 de octubre de 2017, indica que 15 personas murieron a causa de la enfermedad. Del total, 9 son autóctonas y se importan 6 casos.
Como medida de precaución, los residentes de Itatiba y toda la región deberían recibir la vacuna contra la fiebre amarilla. Según el gobierno municipal, en abril de 2017, el personal del Ministerio de Salud se movilizó al área rural para aplicar la inmunización de casa en casa.
Fuente: Portal del gobierno de Itatiba
Tema: Actualidades. Publicado: oct 26th, 2017.