Posible brote de fiebre amarilla en Nigeria
Un posible brote de fiebre amarilla pone en alarma a 9 áreas del gobierno local del estado de Kwara, Nigeria.
Aunque el Gobierno del Estado de Kwara confirmó sólo 2 casos de fiebre amarilla en el estado, el coordinador de la Clínica de Igbomina, Olaitan Oyin-Zubair, dijo que más personas habían muerto por la enfermedad.
Oyin-Zubair afirmó que 11 de cada 17 pacientes de fiebre amarilla en el Hospital Universitario de Ilorin habían muerto.
Podría recordarse que los residentes de Oro-Ago habían levantado la alarma sobre una extraña enfermedad, que según ellos había matado a más de 60 personas en los últimos meses.
Teniendo en cuenta la carga activa de los casos bajo investigación el Centro Nacional para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de la Red de Epidemiología y expertos del Ministerio de Salud, han llegado a la conclusión de que hay un brote de fiebre amarilla en el estado de Kwara.
“El equipo también descubrió una prevalencia de mosquitos en todas las áreas de riesgo. Los temores de la propagación aumentaron porque la nómadas Fulani fueron los primeros en morir de la enfermedad en estas áreas “.
El gobierno ha indicado vacunación masiva y mejorar la higiene personal y el saneamiento ambiental, pero el Comisionado Estatal de Salud de Kwara, Dr. Sulaiman Alege, negó la posibilidad de propagación de la enfermedad ni de la muerte como resultado de la fiebre amarilla en el estado.
Fuente: Punchng
Tema: Actualidades. Publicado: oct 5th, 2017.