Conozca más sobre la fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis
La fiebre del valle de San Joaquín o coccidioidomicosis (también conocida como fiebre del valle) es una infección micótica de los pulmones que puede ser devastadora. Aprender sobre la fiebre del valle puede ayudarlos a usted y a su médico a reconocer los síntomas de forma temprana.
La fiebre del valle de San Joaquín es una infección causada por el hongo Coccidioides. Se sabe que el hongo vive en los suelos del suroeste de los Estados Unidos y en zonas de México, América Central y América del Sur. El hongo también se encontró recientemente en la zona sur central de Washington. Las personas pueden enfermarse de fiebre del valle al inhalar las esporas microscópicas del hongo que están en el aire, si bien la mayoría de las personas que inhalan las esporas nunca se enferman. En general, las personas que se enferman con la fiebre del valle se mejoran solas en el plazo de unas semanas o unos meses, sin embargo, algunas necesitarán tomar antimicóticos.
Ciertos grupos de personas posiblemente tengan un riesgo más alto de padecer las formas más graves de fiebre del valle, como los siguientes:
- Las personas con el sistema inmunitario debilitado, por ejemplo quienes:
- Tienen VIH/sida
- Han tenido un trasplante de órgano
- Toman medicamentos como corticoesteroides o inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF, por sus siglas en inglés)
- Mujeres embarazadas
- Personas con diabetes
- Personas de raza negra o de Filipinas
Es difícil prevenir la exposición al Coccidioides en las zonas donde es común encontrarlo en el medioambiente, pero las personas que tienen un riesgo más alto de padecer fiebre del valle grave deben tratar de evitar inhalar polvo en grandes cantidades si es que se encuentran en esas zonaes una infección causada por un hongo que vive en la tierra.
Alrededor de 10 000 casos se notifican en los Estados Unidos cada año, principalmente en Arizona y California.
Muchas personas que están expuestas al hongo nunca tienen síntomas. Otras personas pueden tener síntomas como los de la influenza (gripe), entre ellos::
- Fatiga (cansancio)
- Tos
- Fiebre
- Dificultad para respirar
- Dolor de cabeza
- Sudores nocturnos
- Dolores musculares o dolor en las articulaciones
- Sarpullido en la parte superior del cuerpo o en las piernas
Los síntomas de la fiebre del valle pueden ser similares a los de otras enfermedades comunes, por lo que los pacientes pueden tener un retraso en obtener un diagnóstico o tratamiento.
Fuente: Especiales de los CDC
Tema: Actualidades. Publicado: ago 16th, 2017.