Nuevo caso de infección humana con el virus de la gripe aviar A (H7N9) en China
El Departamento de Salud de la Región Administrativa Especial de Hong Kong notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un caso de infección humana confirmada con el virus de la gripe aviar A (H7N9).
Hasta la fecha, se ha notificado un total de 808 infecciones humanas confirmadas por laboratorio con virus de la influenza aviar A (H7N9) a través de la notificación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) desde principios de 2013.
Evaluación de riesgos de la OMS
La mayoría de los casos humanos están expuestos al virus de la gripe aviar A (H7N9) por contacto con aves de corral infectadas o entornos contaminados, incluidos los mercados de aves de corral vivos. Dado que el virus sigue siendo detectado en animales y ambientes, se pueden esperar más casos humanos. Aunque se han descrito pequeños grupos de casos humanos con virus de la gripe aviar A (H7N9), incluidos los que afectan a trabajadores de la salud, las actuales pruebas epidemiológicas y virológicas sugieren que este virus no ha adquirido la capacidad de transmisión sostenida entre los seres humanos. Por lo tanto, se considera improbable la propagación a nivel comunitario.
Las infecciones humanas por el virus de la gripe aviar A (H7N9) son inusuales y necesitan ser monitoreadas de cerca para identificar cambios en el virus y / o su comportamiento de transmisión a los seres humanos ya que puede tener un impacto serio en la salud pública.
Fuente: Organización Mundial de la Salud
Tema: Actualización. Publicado: dic 23rd, 2016.
Escriba un comentario: