Tres nuevos casos de fiebre del Nilo occidental reportados en Italia
Fiebre del Nilo Occidental: tres nuevos casos reportados en Italia en las provincias de Cremona. A principios de 2016 y hasta el 28 de octubre se han confirmado 68 casos humanos del virus del Nilo occidental en Italia, de los 205 casos reportados en la UE y 261 en los países vecinos. A la luz del nuevo informe, los casos en Italia están creciendo rápidamente, en comparación con los 58 casos en el mismo periodo de 2015. El virus se ha extendido a África, Asia occidental, Europa, Australia y América. Los reservorios del virus son las aves silvestres y mosquitos (Culex tipo más común), cuyas picaduras son el principal medio de transmisión a los seres humanos. Otros medios de infección documentada, aunque mucho menos frecuentes, son los trasplantes de órganos, transfusiones de sangre y la transmisión madre-feto durante el embarazo.
La fiebre del Nilo Occidental no se transmite de persona a persona por contacto con personas infectadas. El virus también infecta a otros mamíferos, especialmente los caballos, pero en algunos casos también perros, gatos, conejos y otros. El periodo de incubación desde el momento de la punción del mosquito infectado varía entre 2 y 14 días, pero también puede ser de 21 días en sujetos con deficiencia del sistema inmune dependiente.
La OMS Regional de Europa alerta a los Estados miembros tomar todas las medidas de control para garantizar la seguridad de la sangre en caso de brotes del virus en cuestión. Un reto importante para la aplicación del Reglamento es la obtención oportuna de información precisa sobre las zonas afectadas.
Fuente: Sportello
Tema: Actualización. Publicado: oct 31st, 2016.